martes, 8 de abril de 2014

Sale a la luz el primer caso de: WhatsAppitis.

Bueno pues la mentada víctima fue una mujer española embarazada de 34 años de edad, quien un día despertó con un súbito dolor en las muñecas. No tenía antecedentes de trauma, entonces: ¿Qué le pasaba?
El caso nos remonta al 24 de diciembre pasado donde acababa de terminar una guardia en el hospital donde trabaja cuando sintió un intenso dolor en su muñeca. Sin embargo, al ver todas las felicitaciones navideñas en su celular, empezó a contestarlas una por una.
Por 6 horas envió mensajes por WhatsApp, esto le provoco dolor en el dedo pulgar. A la mañana siguiente sufría de tendinitis y debido a la causa se dio el neologismo “WhatsAppitis”.
El tratamiento consistió en medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos y la completa abstinencia de utilizar el teléfono para enviar mensajes. Claro que como estaba embarazada la paciente se limitó a tomar paracetamol.
La tendinitis también se ha dado en personas que utilizan mucho la consola Wii y se le llama“Wiitis”. Si es con el Nintendo… adivinaste “Nintendinitis”.
Ya que las lesiones relacionadas con los videojuegos y las nuevas tecnologías empiezan a ser más comunes, la tenosinovitis causada por mensajes de texto con teléfonos móviles podría ser una enfermedad emergente, puntualiza una importante cadena televisiva internacional.

Comparte fácilmente el contenido en tus redes sociales:

}, 10);